El temporal se llevó la arena de la playa: una actividad para ciencias de la Tierra
temporal, erosión, arena, mareas, transporte, sedimentación, playa, roca, meteorización...Los alumnos y alumnas de educación secundar...
¿Por qué hay fósiles marinos en las montañas?
Introduccióntiempo geológicoDesde la infancia los niños y las niñas aprenden la acción de la lluvia, del viento, y en general sobre ...
Por unas fructíferas relaciones entre la historia, la filosofía de la ciencia y la educación c...
Las reformas educativas llevadas a cabo en las últimas décadas en los países occidentales han ido incorporando al currículo de la edu...
La comprensión de la naturaleza de la ciencia
IntroducciónEl objetivo de la comprensión de la naturaleza de la ciencia ha de abordarse en la enseñanza secundaria obligatoria, para ...
Música y movimiento
En general la enseñanza de la música ha mantenido cierta consciencia de la relación música-movimiento, aunque se haya centrado, por n...
Naturaleza e historia de la ciencia
Existe una abundantísima bibliografía sobre la naturaleza de la ciencia y sobre la historia de la ciencia. Sin embargo, exceptuando el ...
Relación entre la historia y la filosofía de la ciencia y la enseñanza de las ciencias
Una reflexión previaLa enseñanza de las ciencias, contemplada a la luz de las nuevas ciencias humanas y sociales, se ha convertido en a...
Las controversias científicas
La utilización didáctica de la historia de la ciencia ha sido valorada por diversos autores como un instrumento de enorme potencialidad...