La Didáctica de la Geografía en el contexto del pensamiento de finales del siglo XX
El pensamiento postmoderno: la relatividad del conocimientoDurante el siglo XX, la ciencia ha trabajado febrilmente en la búsqueda de ex...
Representación del concepto de pueblo y ciudad en niños asturianos de 4 a 7 años
IntroducciónEl presente trabajo trata de estudiar, a través de los dibujos de los niños, como éstos construyen el concepto de pueblo ...
La lectura visual del paisaje. Bases para una metodología
Sobre la importancia del paisaje en la enseñanza de las Ciencias SocialesEl estudio del paisaje en la enseñanza dentro del ámbito de l...
Educando sobre el cáncer
¿Por qué tratar el cáncer en el aula?Cáncer. Una terrible palabra que para la mayoría de la población significa inequívocamente mu...
Experiencia comarcal de educación para la salud en las Cinco Villas
IntroducciónLa LOGSE ha proporcionado el marco jurídico y pedagógico necesario para desarrollar la educación para la salud como tema ...
El área del medio físico y social en educación infantil. Aspectos prácticos
Aspectos didácticosEl área del conocimiento del medio físico y social en educación infantil puede ser el punto de encuentro entre las...
La enseñanza del concepto de masa a partir de un modelo de enseñanza por investigación
IntroducciónLa dificultad para lograr que los estudiantes se apropien de las diferentes definiciones de esta magnitud (masa como cantida...
Incendios forestales. “Conservemos nuestro entorno”
IntroducciónEl hombre tiene gran parte de responsabilidad en los cambios del paisaje, ya que ha modificado profundamente el medio para s...