El “quién-qué-cuál” de las fuerzas
MONTANERO, M. y otrosUniversidad de ExtremaduraBadajoz, 1996Se trata de una monografía en la que se propone un método para resolver pro...
El libro de texto ideal
Déficits en el análisis de los libros de textoTodos los expertos están de acuerdo en que el libro de texto es la herramienta más impo...
Lenguaje y comunicación en ciencias
El presente monográfico aborda el área fronteriza entre ciencia y lenguaje desde la perspectiva de la enseñanza de las ciencias. Como ...
Enseñar a elaborar textos científicos en las clases de ciencias
Explicar algo es haber llegado a entenderlo de tal manera que sea uno capaz de hacer que otro lo entienda(Wartofsky, 1976; p. 315)Tradici...
El profesor de ciencias también es profesor de lengua
Lenguaje y áreas de conocimientoEntre los enseñantes existe la convicción de que el lenguaje es un factor determinante en los aprendiz...
Bibliografía: lenguaje y comunicación en ciencias
La siguiente bibliografía es una selección de algunos libros, artículos y monográficos recientes que tratan del tema de la comunicaci...
“Erein projektua”: proyecto de ciencias para la ESO basado en el planteamiento de situaciones pro...
IntroducciónEs bien sabido que todo proceso de reforma educativa tiene su máxima concreción en los materiales curriculares, por ello, ...
El análisis y la comunicación de experiencias
IntroducciónResulta curioso el hecho de que los profesores y profesoras que llevamos años ligados, de una u otra manera, a procesos de ...