La atención a la diversidad: una experiencia en la clase de física y química en cuarto curso d...
Hablar de la atención a la diversidad no deja de ser una empresa compleja por la amplitud de matices que adquiere este concepto. A pesar...
Sobre una cuestión de química
Las reflexiones que siguen tienen su origen en una cuestión propuesta en un examen de química de selectividad. No es necesario insistir...
Por tierra, mar y aire
En los análisis sobre las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad, la asignación de enormes inversiones para la industria mili...
La formación geográfica en la educación infantil y primaria
Medio y espacio geográficoentorno. Su carácter de proximidad que le da una dimensión de percepción y vivencia por parte del sujeto.. ...
Una nueva visión de la geografía física: el planteamiento ecogeográfico
Un análisis somero de diferentes materiales elaborados para los niveles de primaria y secundaria nos permiten ver cómo en el desarrollo...
Diferentes experiencias en el laboratorio: la influencia del género
Los estudios realizados en nuestro país, desde una perspectiva coeducativa en el área de las ciencias plantean una visión general de l...
Aplicaciones prácticas de la didáctica multisensorial de las ciencias: un paso más en la atenc...
Todas las personas tenemos capacidades distintas. Este fenómeno se hace especialmente visible cuando atendemos en el aula a un alumno o ...
Viejos y nuevos enfoques en el estudio del medio rural
Hace cinco años, cuando todavía se estaba discutiendo el diseño curricular base para la enseñanza secundaria obligatoria, emprendimos...