El movimiento de las placas en la ESO
La teoría de la tectónica de placas, que se gestó en las décadas de los cincuenta y sesenta de nuestro siglo, constituye el mayor ava...
Una propuesta para estudiar el origen de los magmas
Descripción de la propuestaCuando hablamos de una metodología constructivista en el proceso enseñanza-aprendizaje, inconscientemente s...
Las ondas. La luz y el sonido
Cortel Ortuño, A. ICE. Horsori. Barcelona, 1997Este es un libro de experimentos para el profesorado. Está escrito desde la convicción ...
“Educación ambiental”, Tarbiya
La revista Tarbiya, publicada por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, dedica su número 17 a...
Dificultades en el aprendizaje de las ciencias sociales
Liceras Ruíz, A.Grupo Editorial UniversitarioGranada, 1997El área de conocimiento de didáctica de las ciencias sociales tiene ya una a...
De la distribución de los continentes a la tectónica de placas: concepciones de los alumnos
Cuando reflexionamos sobre lo que pasa en el mundo natural que nos rodea, resulta fácil identificar en la información cotidiana referen...
Tiempo y tierra: Revista de la Asociación Española del Profesorado de Historia y Geografía
Acaba de ver la luz el número 6 (se publican dos al año) de Tiempo y Tierra la revista de la Asociación Española del Profesorado de G...
Estudio del crecimiento de las plantas abonadas con compuestos orgánicos e inorgánicos
Las plantas verdes necesitan el suministro de tres componentes esenciales para crecer y mantenerse:. Energía solar que se utiliza para s...