Biología y geología en la educación secundaria de países europeos
Todo currículo se entiende en un contexto social concreto; es decir, la preponderancia de unas materias respecto a otras, el aumento o l...
El problema forma parte de la solución
Mai com ara l’alumnat ho havia tingut tan fàcil per accedir, contrastar, copiar i gestionar informació. Això planteja un re...
Los objetivos de las salidas
Perspectiva escolarLas salidas cuando el objetivo es la socialización de los niños y las niñasEn este caso, las salidas tienen como ob...
La voz de los maestros
Uno de los objetivos que ha perseguido desde su primer número AULA de Innovación Educativa ha sido dar a conocer las experiencias lleva...
Aprendre a conviure i a habitar el món
Les evidències següents, referides a l’adquisició de les competències socials i ciutadanes, s’han basat en la co...
Plan Ceibal, un projecte de país. Una experiència amb les computadores XO
La integració de les tecnologies de la informació i la comunicació és una prioritat en la majoria de les polítiques educatives del m...
Contextualizar la ciencia. Una necesidad en el nuevo currículo de ciencias
contextoEs evidente que esta finalidad de contextualizar la ciencia está estrechamente relacionada con el enfoque ciencia-tecnología-so...
La recuperación de un olvidado concepto didáctico, el de los «núcleos de agregación» del co...