La enseñanza de la geografía y la historia durante la II República
La educación como instrumento de transformación socialPara el gobierno de la II República, la educación debía ser el instrumento de ...
Internet como recurso de aproximación a la guerra de España (1936-1939)
Dejándose caer desde una rama, la araña desarrolla un plan de su invención:una fina construcción premeditadaque utilizará para ascen...
Los instrumentos de evaluación en el área de ciencias sociales, geografía e historia
Aunque oficial y aparentemente los instrumentos de evaluación no gozan del relieve e importancia concedidos a los grandes elementos del ...
Comment enseigner l’Europe de l’école au lycée?
Masson, MichelleArmand colin. Col. Formation des enseignants,Paris, 1996, 184 páginasEsta obra es el resultado de la investigación diri...
Demostraciones simples sobre fem, resistencia interna, fcem y ley de Lenz
FundamentoSe hace oscilar un imán en el interior de una bobina y la variación del flujo magnético provoca una tensión inducida en sus...
La historia local en las aulas de l’Hospitalet de Llobregat
Aproximar la historia localEl pasado mes de abril de 1998 eran presentados los materiales de didáctica de las ciencias sociales del proy...
Unidades CTS en el bachillerato
PresentaciónLos movimientos educativos CTS (Ciencia,Tecnología, Sociedad) surgen en los años sesenta y setenta en los campus universit...
Una metodología basada en ¿qué sabemos de…?
Dentro de la programación de física y química de 2º de bachillerato LOGSE de nuestro centro, se incluyen como contenidos actitudinale...