Reflexiones sobre la formación continua de los profesores de ciencias
La constante modernización en la información, los conocimientos y habilidades de cualquier profesional, es indispensable; estar al día...
Comment enseigner l’Europe de l’école au lycée?
Masson, MichelleArmand colin. Col. Formation des enseignants,Paris, 1996, 184 páginasEsta obra es el resultado de la investigación diri...
Utilización de Internet para la enseñanza de las ciencias
World Wide WebWorld Wide Web (Amplia Telaraña Mundial) es como una inmensa biblioteca formada por libros cuyas páginas (páginas Web) e...
Una metodología basada en ¿qué sabemos de…?
Dentro de la programación de física y química de 2º de bachillerato LOGSE de nuestro centro, se incluyen como contenidos actitudinale...
Una aproximación didáctica al “Guernica” de Picasso
El "Guernica", una obra excepcionalQue la pintura es un proceso reflexivo que exige pruebas, bocetos, ensayos y conocimientos muy diverso...
Interpretar la batalla del Ebro
Aquí, mientras estoy acostado bajo un nogal,qué me importan los griegos o la ciudad de Troya,si batallas más justas se libran ahoraent...
La enseñanza de la geografía y la historia durante la II República
La educación como instrumento de transformación socialPara el gobierno de la II República, la educación debía ser el instrumento de ...