Un currículum de ciencias sociales para el siglo XXI: qué contenidos y para qué
Asociación Universitaria del Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales.Departamento de Ciencias Humanas y Sociales de la Univer...
El concepto de diferenciación en la enseñanza de las ciencias sociales
IntroducciónCon el fin de definir y desarrollar los conceptos clave que pueden guiar la selección de los contenidos curriculares en la ...
La oportunidad de identificar conceptos clave que guíen la propuesta curricular de ciencias soci...
Las ciencias sociales figuran en el curriculum escolar de la Enseñanza Obligatoria para que puedan cumplir tres objetivos que consideram...
La didáctica de la historia en Alemania: una aproximación a sus características
Una didáctica de la historia poco conocidaLa didáctica alemana de la historia es escasamente conocida en España. No ha contado con la ...
Los conceptos clave disciplinares
Una de las misiones de los educadores en ciencias sociales y en particular de los geógrafos es explicar el mundo donde vivimos, el porqu...
Bases teóricas de la evaluación educativa
Monedero Moya, J. J.MálagaAljibe, 1998, 141 pp.Cuanto más se avanza en la dimensión científica de los procesos educativos, mayor impo...
Continuidad y cambio en la ciudad analizados con un sistema de Información Geográfica
Telépolis no está asentada sobre un territorio bidimensional (...), no tiene perspectiva visual, ni geografía urbana dibujable sobre u...
Los proyectos educativos en la educación secundaria desde una perspectiva europea
Las transformaciones que se avecinan en la construcción europea al comienzo del siglo XXI van a tener una profunda incidencia en la vida...