Anatomía del tiempo histórico para ESO y Bachillerato
Parece ser creciente el interés de didactas y profesores por la enseñanza del tiempo histórico. A pesar de ello, es significativo que ...
¿Para qué sirven las rocas?
Situación actualEn los momentos actuales se percibe una clara preocupación entre el profesorado de educación secundaria sobre los limi...
Historia de la Química
H. BROCK, W. Alianza. Madrid, 1998, (ed. original inglesa 1992).Las ciencias químicas adolecían desde hace décadas de un ensayo histó...
Las actitudes en el aula de ciencias: presentación de la monografía
El currículum de ciencias diferencia tres tipos de contenidos: los conceptos, los procedimientos y las actitudes. De ellos es este últi...
La enseñanza multicultural de las ciencias experimentales
En la década de los noventa, y fundamentalmente en el mundo anglosajón, han surgido diversas iniciativas individuales y de importantes ...
Los valores en la enseñanza de las ciencias
Los valores parecen ser temas tabú para los científicos, porque oscilan entre la Escila del subjetivismo y el Caridbis del relativismo....
El contextoLas actitudesCuando informalmente los profesores nos referimos a la actitud de nuestros alumnos, con múltiples y constantes r...
Conocer los “archivos” del planeta
Si existe un contenido que haya estado siempre presente en cualquier texto que realice una síntesis geológica, por sencilla o elemental...