Optatividad y enseñanzas científicas en la educación secundaria obligatoria
La optatividad en la legislaciónEn el R.D. 1007/91 por el que se establecen las enseñanzas mínimas para todo el Estado, correspondient...
Una propuesta para ciencia, tecnología y sociedad como asignatura en el bachillerato
En 1993 se introdujo el currículum de la asignatura ciencia, tecnología y sociedad, para las diversas modalidades del nuevo Bachillerat...
Diagramas posición-tiempo para enseñar relatividad en el bachillerato
Con la implantación de la Reforma se ha conseguido que los programas oficiales del bachillerato LOGSE dediquen, por fin, un espacio impo...
Laboratorio de biología y geología como optativa en la educación secundaria obligatoria
En las últimas décadas ha habido muchas investigaciones sobre el papel que juegan las prácticas del laboratorio en la construcción de...
Maletas didácticas: el museo viaja a la escuela
La necesidad de la interacción escuela-museoA raíz de la implantación de la Reforma Educativa, tanto las escuelas como toda instituci...
Las concepciones de los alumnos sobre la obra de arte y sus implicaciones didácticas
Este trabajo es fruto de la revisión bibliográfica y de su correspondiente reflexión didáctica realizada en nuestro reciente trabajo ...
La enseñanza de las Ciencias Sociales en el nuevo contexto político europeo
La revolución silenciosade factoTal situación potencia dos fenómenos estructurales: el ocio y el desempleo. El desempleo es el product...
Del modelo cinético-corpuscular a los modelos atómicos
El objetivo de este trabajo es justificar un conjunto de ideas referidas al currículum de química y, en concreto, a la iniciación en e...