Anatomía del tiempo histórico para ESO y Bachillerato
Parece ser creciente el interés de didactas y profesores por la enseñanza del tiempo histórico. A pesar de ello, es significativo que ...
Las actitudes en el aula de ciencias: presentación de la monografía
El currículum de ciencias diferencia tres tipos de contenidos: los conceptos, los procedimientos y las actitudes. De ellos es este últi...
Las actitudes hacia la salud
La educación para la salud trata de generar actitudes positivas hacia la salud, que es un bien en las personas y un recurso para mejorar...
La enseñanza multicultural de las ciencias experimentales
En la década de los noventa, y fundamentalmente en el mundo anglosajón, han surgido diversas iniciativas individuales y de importantes ...
Valores y actitudes: ¿se puede aprender ciencias sin ellos?
Valores, actitudes, creencias, normas... ¿De qué estamos hablando?Cuando hablamos de valores y actitudes nos estamos refiriendo a un ca...
Fuentes y procedimientos para el conocimiento histórico
En la estructura del nuevo Bachillerato, el denso contenido conceptual de las dos materias relacionadas explícitamente con la historia (...
¿Para qué sirven las rocas?
Situación actualEn los momentos actuales se percibe una clara preocupación entre el profesorado de educación secundaria sobre los limi...
Los valores en la enseñanza de las ciencias
Los valores parecen ser temas tabú para los científicos, porque oscilan entre la Escila del subjetivismo y el Caridbis del relativismo....