“Nada es lo que parece… y la guerra todavía menos”
Una realidad desagradablemente tozudaEl propósito que guía las páginas que siguen es simple: se trata de llamar la atención sobre una...
Maestros valencianos bajo el franquismo
Fernández, J. M.; Agulló, M. C.Institució Alfons el Magnànim,València. 1999.420 pp. + apéndiceSi añadimos el subtítulo del libro:...
Didáctica de la historia, historiografía y enseñanza
Hacia una reconsideración de la didáctica de la historiaAunque recientes, cada vez son más frecuentes entre nosotros los debates sobre...
Explicaciones cotidianas y científicas sobre flotar y hundirse
IntroducciónDurante los últimos años hemos asistido en el ámbito de la enseñanza de las ciencias a un paulatino declive en el inter...
Las guerras del siglo XX y la didáctica de las ciencias sociales
El protagonismo de la guerra en la historiaTradicionalmente el papel de la historia en la enseñanza se había concretado en un discurso ...
La Gran Guerra: los documentos de la historia y los lugares de la memoria
En el sistema escolar italiano la Primera Guerra Mundial constituye un tema de estudio en tres ocasiones en el transcurso del currículum...
Los mitos más populares de la física escolar. La parte I: Trayectorias erróneas de tres chorro...
Recientemente el libro Mentiras que me dijo mi maestro, que habla sobre los errores comunes en libros de texto de historia en los Estados...
La imagen del País Valenciano: ¿Un turismo tópico y típico?
Origen de la investigaciónEsta comunicación se enmarca en el análisis del espacio subjetivo del territorio y la imagen producida, con ...