El conocimiento profesional sobre las ciencias y la alfabetización científica en primaria
Hoy día es de común aceptación en nuestro contexto que el proceso de alfabetización científica de las personas y las sociedades huma...
¿Es adecuada la formación científica del profesorado de ciencias de secundaria para sus necesi...
...nuestras Facultades de Filosofía y Letras y Ciencias, [...] aparte de su labor propiamente técnica, de investigación y educación c...
¿Cómo enseñar historia?
¿Cómo enseñar historia?¿Cómo enseñar Historia? ¿Cómo dirigir el trabajo de nuestros alumnos para que aprendan historia y su esfue...
La didáctica de las ciencias sociales en la formación inicial del profesorado
¿Por qué una didáctica de las ciencias sociales?Desde los orígenes de la escuela pública, saber enseñar contenidos ha constituido u...
La gent dels castells
Flocel SABATÉIlustración: Toni RAJAMontcalet sl.Igualada, 1999.El presente libro es un trabajo de divulgación dirigido al público en ...
El estudio de los problemas energéticos en la ESO
Una de las competencias más complejas -y a la vez más sugerentes- que tenemos los profesores con la puesta en práctica de los nuevos p...
¿Qué contenidos conceptuales utilizan los profesores cuando planifican unidades didácticas en ...
Planteamiento de una situación problemáticaAunque una gran cantidad de investigadores y profesores hemos etiquetado nuestros trabajos c...
Relación entre el conocimiento científico y el conocimiento didáctico del contenido: un proble...
La investigación sobre profesores ha puesto de manifiesto la influencia que tiene el conocimiento científico del profesor en la enseña...