De la fila y el “machaque” a la educación transformadora
El equipo directivo de TÁNDEM me ha pedido que dé mi opinión sobre lo que entiendo que debe ser la educación física a raíz de los r...
Los fines de la educación a la luz de la cultura de masas
Funciones "encontradas" de socializaciónEl entrecomillado de "encontradas" refiere a la doble y dialéctica relación entre la instituci...
El Espacio Urbano
Rodrigo, P.; Rodrigo, A.Práctica Educativa.Colección Didáctica de las Ciencias Sociales.Madrid, Ed. Síntesis Educación, 2000.La edit...
Museos y centros de ciencia del mundo
El ambiente renovador que caracteriza hoy el mundo de los museos es particularmente significativo en el caso de los museos de ciencia y t...
Museu de la Ciència de la Fundació “la Caixa”. Barcelona
El Museu provoca más preguntas que respuestas provee. Con esta filosofía se plantean las exposiciones (permanentes o temporales) del Mu...
Los museos y centros de ciencia como ambientes de aprendizaje
El proceso de aprendizaje en los museos tiene unas características específicas. Se realiza de forma espontánea, individualizada y no p...
El Museo Interactivo de la Ciencia de San Sebastián
De una idea a una realidadEn el año 1997 un grupo de personas procedentes del mundo de la educación y la cultura, unidas en torno a la ...
Principios fundamentales de la museología científica moderna
Las hasta ahora tácitas hipótesis de trabajo se convierten en adelante y para el nuevo proyecto, en explícitos y deliberados principio...