De la fila y el “machaque” a la educación transformadora
El equipo directivo de TÁNDEM me ha pedido que dé mi opinión sobre lo que entiendo que debe ser la educación física a raíz de los r...
La formación del profesorado de educación física: nuevos interrogantes, nuevos retos
El análisis de futuro de algunas dimensiones es tanto más complejo en cuanto que el presente se encuentra plagado de debates sobre dife...
Resolución de problemas
Perales, F. J. Síntesis Educación. Madrid, 1999Estamos frente a un libro que sintetiza de forma clara y didáctica tanto la investigaci...
Mitos clásicos
Con primera referencia nominal griega (y segunda romana), abordamos algunos de los múltiples mitos de la complicada pléyade religiosa h...
Imágenes del cristianismo
Ciclo de la vida de CristoLas imágenes iconográficas generadas por las representaciones propias de la religión cristiana son, obviamen...
Museos y centros de ciencia del mundo
El ambiente renovador que caracteriza hoy el mundo de los museos es particularmente significativo en el caso de los museos de ciencia y t...
El Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya
El Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya fue creado en 1984 por la Generalitat de Catalunya bajo una iniciativa de la Asocia...
Juegos de observación y manipulación a través del cine
Se proponen a continuación diversos tipos de experiencias, todas ellas con cierto carácter lúdico y creativo, destinadas a potenciar l...