La dimensión comunicativa en la educación
Comunicar, escuchar y entender la libertadLa imposibilidad de no comunicar hace que toda situación que comporte dos o más personas es u...
El Espacio Urbano
Rodrigo, P.; Rodrigo, A.Práctica Educativa.Colección Didáctica de las Ciencias Sociales.Madrid, Ed. Síntesis Educación, 2000.La edit...
Reforma educativa y educación física: una tarea inacabada
Uno de los motivos por los que se puede valorar el transcurso de las décadas que configuran cada siglo -y más cuando, como en este caso...
La formación inicial de los maestros especialistas en educación física
La formación inicial de maestros en España ha seguido, en los últimos quince años, un proceso de sensibles cambios y renovaciones; nu...
Museos de ciencia y educación científica: una perspectiva histórica
Los primeros años: comienzos educativosLas primeras realizaciones de museos de historia natural europeos fueron colecciones privadas de ...
La metodología cooperativa como herramienta para la enseñanza de las habilidades motrices bási...
Situación actual de la enseñanzaNuestros centros educativos, a través de la implantación de la LOGSE, han dejado de ser simples escen...
Entender la ciudad como instalación: la ciudad de Barcelona
En este trabajo trataremos de plantear argumentos para entender la ciudad como instalación. Este préstamo de un concepto de la historia...
Casa de las Ciencias. Domus. Aquarium Finisterrae A Coruña
Casa de las CienciasTranscurridos quince años desde la creación de la Casa de las Ciencias en La Coruña ha tenido lugar su consolidaci...