La dimensión comunicativa en la educación
Comunicar, escuchar y entender la libertadLa imposibilidad de no comunicar hace que toda situación que comporte dos o más personas es u...
Electricidad y magnetismo
Pérez de Landazábal, M.C. Manrique, M.J.Favieres, A.Síntesis Educación. Madrid, 2000Un grupo de autoras, reflejan su experiencia como...
El Espacio Urbano
Rodrigo, P.; Rodrigo, A.Práctica Educativa.Colección Didáctica de las Ciencias Sociales.Madrid, Ed. Síntesis Educación, 2000.La edit...
El Museo Interactivo de la Ciencia de San Sebastián
De una idea a una realidadEn el año 1997 un grupo de personas procedentes del mundo de la educación y la cultura, unidas en torno a la ...
Los fines de la educación a la luz de la cultura de masas
Funciones "encontradas" de socializaciónEl entrecomillado de "encontradas" refiere a la doble y dialéctica relación entre la instituci...
Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha
Una puerta en el tiempoEl proyecto de creación de un museo interactivo o, como ahora se ha dado en llamar, centro de divulgación cient...
El Centro de Ciencia Principia de Málaga
AntecedentesEn el año 1994 se expusieron bajo el título "El Mes de la Ciencia" más de cien aparatos científicos construidos por alumn...
Problemas y soluciones didácticas para abordar el enlace químico
A lo largo de numerosos años de docencia de la química hemos podido constatar los muchos y variados errores que los alumnos poseen y ma...