La representación gráfica de la magnitud fuerza. Apuntes históricos
Existen suficientes evidencias de la importancia que para el aprendizaje de las ciencias poseen las ilustraciones que se utilizan, tanto ...
La evaluación y la formación del profesorado en la enseñanza primaria
La evaluación, los profesores nuevos y los nuevos paradigmasEn los últimos años la enseñanza de las ciencias ha vuelto su atención a...
La educación ambiental. Una propuesta educativa
A menudo pensamos que hacemos educación ambiental si llevamos a los alumnos y alumnas al campo, visitamos una depuradora, recogemos mues...
Interculturalidad y enseñanza de las ciencias
Concepto de educación científica interculturalWorkforce 2000: Work and Workers for the Twenty-First Centuryintercultural, educación mu...
¿Es necesaria una contrarreforma educativa?
Recientemente se ha hecho pública la intención del Ministerio de Educación de presentar una Ley de calidad que incluiría como aspecto...
Las capacidades lingüísticas en el aprendizaje de la geografía: una experiencia en la enseñan...
Contexto y justificación de la experienciaLa propia práctica docente precisa la búsqueda constante de estrategias que mejoren los mét...
¿Qué contenidos CTS podemos incorporar a la enseñanza de las ciencias?
En los últimos años, desde diversas líneas de investigación en didáctica de las ciencias, se viene intentando acercar la enseñanza ...
Una experiencia de aprendizaje en ciencias sociales para niños gitanos
Marco general del proyectoLa innovación, por principio, se ha convertido en un factor educativo necesario e indispensable dentro del pro...