¿Es necesaria una reforma del currículum de humanidades y de historia?
En los últimos tres años, hemos asistido a un debate mediático sobre la enseñanza de las Humanidades y de la Historia dirigido fundam...
Los volcanes: un enfoque sistémico de un tema clásico
En los programas de ciencias naturales, en los documentales televisivos o en las noticias de los distintos medios de comunicación, los v...
Nombrar la materia. Una introducción histórica a la terminología química
García Belmar, A.; Bertomeu, J.R.Ediciones del Serbal. Colección "La Estrella Polar". Barcelona, 1999. 230 pp.En muy pocas ocasiones, y...
La Real Academia contra la enseñanza de la historia
A finales de junio, la Real Academia de la Historia (RAH) nos sorprendió con un nuevo manifiesto en el que se cuestionaba la enseñanza ...
Medio ambiente y educación
Aramburu, F.Síntesis EducaciónMadrid, 2000254 pp.Medio ambiente y educaciónIntroducciónEl libro se estructura en siete capítulos don...
Las ciencias de la naturaleza en la ESO. Una visión desde Cataluña
Situación previa a la implantación de las nuevas enseñanzasEn Cataluña (como acaso ha ocurrido en otras zonas de España), el períod...
Una reflexión crítica sobre el estado de la enseñanza de las ciencias de la naturaleza en la ESO
(...) En el caso de la educación, lo que nos falta fundamentalmente para conseguir el cómo es el impulso que nos daría comprender el p...
La tierra como sistema: estudio de la atmósfera en bachillerato
La implantación del sistema educativo definido por la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo LOGSE, ha supuesto en los último...