El juego como estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje de la geografía
Juego, aprendizaje y geografíaSon múltiples las interpretaciones que ha hecho el hombre sobre el juego, su naturaleza y su función, se...
El patrimonio en la didáctica de las ciencias sociales: obstáculos y propuestas para su tratami...
En una reciente tesis doctoral sobre la producción del conocimiento escolar en la clase de historia en la educación secundaria (Merchá...
La botánica aplicada o cómo mostrar las utilidades de los vegetales
Muy pocas veces los ciudadanos y ciudadanas nos paramos a pensar sobre el origen de las materias primas que los humanos consumimos para n...
Interacciones de los estudiantes durante la resolución de un problema. Estudio de caso
Actividades prácticas más abiertas. El problema de la estructura grupalAprender ciencias no es sólo comprender conceptos y modelos, si...
Los juegos de simulación y la didáctica de la historia
Estrategias de simulaciónEntendemos la simulación como un amplio campo inclusor donde inciden y se concentran aportaciones de la teorí...
Ya huele a Navidad
Cuando llegan los finales de noviembre, a veces incluso antes, ya se empieza a oler en el ambiente "a Navidad". De pronto, alguien dice e...
Jugar y simular para comprender nuestra diversidad: un desafío para las aulas de secundaria
Aproximaciones a la diversidad en las aulas de secundariaEl término diversidad empleado en el ámbito escolar, en líneas generales nos ...
Comunicación de la ciencia: inteligente e inteligible
¿Por qué creemos que la comunicación de la ciencia es hoy una verdadera prioridad?razón de orden práctico, la tecnología debería l...