La didáctica de la prehistoria como instrumento de transformación social
Se ha discutido mucho sobre la necesidad de enseñar prehistoria y en general, sobre sus aportaciones reales en el marco de la formación...
Tratamiento de las dificultades de aprendizaje en ciencias sociales
Liceras, Á.Grupo Editorial UniversitarioGranada, 2000El texto del profesor Liceras que aquí se comenta supone un paso más en el camino...
¿Qué se aprende si no se aprende de memoria?
La memoria y el aprendizaje. ¿Hay que aprender de memoria?a, bper sePretender enfrentar los conceptos de memoria e inteligencia, dando a...
El potencial de la museografía virtual: Atapuerca
Virtualidad y patrimonioInternet ha dado ya muestras de su potencialidad en campos como la enseñanza, los negocios, el juego... Por desg...
Lenguaje, ciencia e historia: una introducción histórica a la terminología química
Una sencilla comparación entre los libros de texto del siglo pasado y los actuales permite comprobar las escasas novedades que se han in...
La enseñanza de estrategias de razonamiento en el área de ciencias sociales
El desarrollo de la capacidad de aprender a aprender en los alumnos que terminan la educación secundaria obligatoria es una de las final...
La difusión de la investigación en la sierra de Atapuerca
La sierra de Atapuerca es un macizo kárstico situado a 15 kilómetros al Este de la ciudad de Burgos. Sus cuevas y galerías han conserv...
Iconografía didáctica y hominización
La visión de la bestiaThe Descent of ManEn un marco de efervescencia industrial, de la técnica, la ciencia y el conocimiento, las ideas...