Identidades y territorios: un reto para la didáctica de las ciencias sociales
ESTEPA , J; Asociación UniversitariaFRIERA , F.; de Profesores de DidácticaPIÑEIRO , R. tica de las Ciencias Sociales. KRK (eds.) Ovie...
Interacciones de los estudiantes durante la resolución de un problema. Estudio de caso
Actividades prácticas más abiertas. El problema de la estructura grupalAprender ciencias no es sólo comprender conceptos y modelos, si...
Valores y riesgos ambientales: una propuesta para la enseñanza secundaria
Todo lo que es podría ser de otra manera.Wittgenstein.JustificaciónEl pasado siglo XX ha sido testigo de una nueva revolución social y...
Los juegos informáticos de simulación en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales
No se puede dudar de la gran potencialidad didáctica de los juegos de simulación como elementos que facilitan el aprendizaje de determi...
Cambio y causalidad del tiempo histórico en las escuelas comunitarias de Recife
El contexto educativo comunitario y la enseñanza de las ciencias socialesLas escuelas comunitarias de la Ciudad de Recife (Brasil), son ...
Una reflexión sobre conceptos históricos aprendidos a través del juego
El juego y la transmisión de la culturaCuando se habla de educación, normalmente se hace referencia a la escuela; de la misma forma, cu...
Comunicación de la ciencia: inteligente e inteligible
¿Por qué creemos que la comunicación de la ciencia es hoy una verdadera prioridad?razón de orden práctico, la tecnología debería l...
Alimentación, salud y consumo: una propuesta para su enseñanza en la educación secundaria obli...
Uno de los principales problemas que tiene la enseñanza de las ciencias (sobre todo, en la educación obligatoria) es la distancia cada ...