Aprender y enseñar la energía en Europa
El marco del proyectoEl grupo de trabajo que ha participado en este proyecto está formado principalmente por asociaciones de docentes ci...
Internet en las aulas de educación secundaria
Es frecuente leer frases y escritos que otorgan a las tecnologías, sobre todo a las más recientes, un papel fundamental en el cambio so...
Argumentar sobre temas científicos en la escuela
(Artículo publicado en La Física nella Scuola, vol. 34, n. 2, pp. 77-84.)Ministero della Pubblica Istruzione, Indirizzi per l'attuazion...
Las nuevas microscopías
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Podemos encontrar a Madame Lavoisier (1758-1836) en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, en el retrato que Jacques Louis David (...
Internet y didáctica de la historia
El desarrollo exponencial que está experimentando Internet y su penetración en el sistema educativo, como herramienta de exploración d...
Los alumnos de secundaria y sus ideas sobre conceptos históricos estructurales
Los estudios realizados en los años 70 (Hallam, 1970, 1975), basados en modelos piagetianos, del pensamiento histórico entre alumnos, s...
El constructivismo en la enseñanza de la historia: un enorme reto
En 1983, ante los resultados de una encuesta según la cual un tercio de los estudiantes franceses que accedían a la enseñanza secundar...