Internet: luces y sombras en el aula
Reflexiones antes de la experienciaNuevos referentes educativosPor razones diversas, en las aulas de secundaria se viene haciendo evident...
Nuevos medios: investigar y publicar historia hoy
Las "nuevas tecnologías" no son una novedad en la investigación histórica. Ya en la década de los ochenta se utilizan aplicaciones de...
Presión y estática de los fluidos: un inicio de modelización
Enseñar la presión: interés y dificultadesenseñanza temáticaDesde esta perspectiva, presentamos varios aspectos de una investigació...
Reconstruyendo el pasado
La tecnología y la investigación combinadas pueden corregir el impacto del tiempo, aunque sea de forma virtual, y restituir a una const...
Aprender sobre el pensamiento científico en el aula de ciencias: una propuesta para usar novelas...
Desde la didáctica de las ciencias se sugiere que la enseñanza acerca de la propia naturaleza de la ciencia es una componente fundament...
Jugar, debatir, conspirar
¿Qué hacemos ahora con nuestro juguete nuevo?Pasado el primer momento en que las nuevas tecnologías han sido como el juguete nuevo con...
Aislantes y conductores en experiencias de electrostática
Los aislantes en los experimentos de electrostáticaLa principal causa de problemas en los experimentos de electrostática es la falta de...
La didáctica de la historia del arte
Con la enseñanza de las artes se pretende que el alumno aprenda y desarrolle las conductas propias que se generan en torno a la estétic...