El constructivismo en la enseñanza de la historia: un enorme reto
En 1983, ante los resultados de una encuesta según la cual un tercio de los estudiantes franceses que accedían a la enseñanza secundar...
Aprender y enseñar la energía en Europa
El marco del proyectoEl grupo de trabajo que ha participado en este proyecto está formado principalmente por asociaciones de docentes ci...
Los alumnos de secundaria y sus ideas sobre conceptos históricos estructurales
Los estudios realizados en los años 70 (Hallam, 1970, 1975), basados en modelos piagetianos, del pensamiento histórico entre alumnos, s...
Presión y estática de los fluidos: un inicio de modelización
Enseñar la presión: interés y dificultadesenseñanza temáticaDesde esta perspectiva, presentamos varios aspectos de una investigació...
Argumentar sobre temas científicos en la escuela
(Artículo publicado en La Física nella Scuola, vol. 34, n. 2, pp. 77-84.)Ministero della Pubblica Istruzione, Indirizzi per l'attuazion...
Reconstruyendo el pasado
La tecnología y la investigación combinadas pueden corregir el impacto del tiempo, aunque sea de forma virtual, y restituir a una const...
Género y ciencia: Anne Marie Paulze, Madame Lavoisier (1758-1836), una mujer en la revolución q...
Podemos encontrar a Madame Lavoisier (1758-1836) en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, en el retrato que Jacques Louis David (...
Aprender sobre el pensamiento científico en el aula de ciencias: una propuesta para usar novelas...
Desde la didáctica de las ciencias se sugiere que la enseñanza acerca de la propia naturaleza de la ciencia es una componente fundament...