Argumentar sobre temas científicos en la escuela
(Artículo publicado en La Física nella Scuola, vol. 34, n. 2, pp. 77-84.)Ministero della Pubblica Istruzione, Indirizzi per l'attuazion...
Género y ciencia: Anne Marie Paulze, Madame Lavoisier (1758-1836), una mujer en la revolución q...
Podemos encontrar a Madame Lavoisier (1758-1836) en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, en el retrato que Jacques Louis David (...
Aprender sobre el pensamiento científico en el aula de ciencias: una propuesta para usar novelas...
Desde la didáctica de las ciencias se sugiere que la enseñanza acerca de la propia naturaleza de la ciencia es una componente fundament...
Internet: luces y sombras en el aula
Reflexiones antes de la experienciaNuevos referentes educativosPor razones diversas, en las aulas de secundaria se viene haciendo evident...
Jugar, debatir, conspirar
¿Qué hacemos ahora con nuestro juguete nuevo?Pasado el primer momento en que las nuevas tecnologías han sido como el juguete nuevo con...
Nuevos medios: investigar y publicar historia hoy
Las "nuevas tecnologías" no son una novedad en la investigación histórica. Ya en la década de los ochenta se utilizan aplicaciones de...
Aislantes y conductores en experiencias de electrostática
Los aislantes en los experimentos de electrostáticaLa principal causa de problemas en los experimentos de electrostática es la falta de...
Reconstruyendo el pasado
La tecnología y la investigación combinadas pueden corregir el impacto del tiempo, aunque sea de forma virtual, y restituir a una const...