¿Qué pintan los niños y niñas en educación infantil?
Dos cuestiones de actualidadUna de ellas, histórica como cuestión de fondo, es la relativa al viejo asunto de quién es el primero y pr...
Un ejercicio con gráficas: un lenguaje de la ciencia
El presente artículo recoge una observación cualitativa realizada a lo largo de estos tres últimos años. La observación se refiere a...
Las temáticas transversales en la alfabetización científica
La alfabetización científicaalfabetización científicaAl principio en los estudios sobre la formación científica del conjunto de la ...
Educación científica para la ciudadanía en formación
¿Alfabetización científica para qué?La ciencia constituye un importante elemento dinamizador de la sociedad, fuente de desarrollo ind...
Viñetas de cómic en la enseñanza de la física
En una encuesta llevada a cabo por el Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo (El País, 16 de junio de 2001), se resalta que,...
El problema de la imagen en la enseñanza de la física
No se conoce ningún texto actual de física y química de secundaria que no incluya imágenes. A estas se les atribuye un papel importan...