La Ley de calidad, el informe de la OCDE y la mejora de la enseñanza de las ciencias
¿Muestra el informe de la OCDE un grave deterioro de la educación?La publicación de los resultados del estudio PISA realizado en 32 pa...
La Ley de calidad y la formación de los jóvenes en valores democráticos
El Documento de Bases para una Ley de calidad se podría comentar, analizar y debatir desde muchos puntos de vista: desde la igualdad de ...
Los conocimientos geológicos en la ESO: un análisis del nuevo currículo
El Real Decreto de 29 de diciembre de 2000 por el que se establecen las nuevas enseñanzas mínimas para la educación secundaria obligat...
El Centro Nacional de Educación Química en México: un lugar para apoyar la educación en cienc...
La creación del Centro Nacional de Educación Química responde a la necesidad de profesionalizar la formación de los docentes que impa...
La química en la ESO
En el año 1990 se aprobaba una nueva ley orgánica que regulaba el sistema educativo español, LOGSE, que ponía fin a la denominada Ley...
Los retos de la enseñanza de la física en el siglo XXI
¿Hay crisis en la enseñanza de la física? ¿Disminuye el número de estudiantes que desean estudiar física? ¿Cuáles son las causas ...
Dinámicas curriculares en ciencias sociales
Una de las diferencias entre la actitud utópica u holística y la actitud fragmentaria podría ser expuesta de esta forma: mientras que ...
El patrimonio industrial y la didáctica de las ciencias sociales
El estudio del patrimonio industrial ofrece al historiador docente dos opciones. La primera considera el patrimonio industrial una fuente...