La evolución. Programación de aula: ¿qué queremos conseguir?
Los propósitos del trabajo en el aulaConsideramos que es prioritario, en el desarrollo de cualquier tema, ayudar y enseñar al alumnado ...
Estudio bibliométrico sobre la investigación en didáctica de las ciencias de la naturaleza
AA.VV. (1989): "La visión de los profesores y alumnos sobre lo que el profesorado de Ciencias ha de saber y saber hacer" en Actas. III C...
Archivos municipales y comarcales y didáctica de la historia
El objetivo de este artículo es reflexionar sobre las potencialidades didácticas y educativas de las fuentes primarias de los archivos ...
La construcción de la lengua oral
Se sorprenderá, al observar, por ejemplo, que un niño de diecisiete meses y pocas palabras -entre ellas, luna-, al ver por primera vez ...
La temática de las basuras en el primer ciclo de primaria
Aunque las basuras, han estado presentes desde que el ser humano hizo su aparición sobre la Tierra, es en la actualidad cuando están ad...
Evolución de la actividad del área de didáctica de las ciencias de la Universidad de Santiago
La relación entre investigación educativa y práctica educativa es compleja. Algunos aspectos que permiten intensificar esta relación ...
Una simbiosis archivo-escuela
Archivos y escuela, una asociación deseableQue los archivos pueden convertirse en auténticos entornos de aprendizaje para trabajar los ...
Problemas sociales relevantes en la enseñanza de las ciencias sociales.
La experiencia que se presenta se realizó en el tercer trimestre del curso 2000-2001, en dos grupos de tercer curso de ESO del IES Escol...