Geografía y enseñanza: problemas, prácticas y desafíos en juego
Cambios curriculares y conocimientos compartidosEn los últimos años, en virtud de las transformaciones ocurridas en el sistema educativ...
La agricultura y la producción de alimentos en América Latina
Diversidad de sectores y de dinámicas productivasEl peso y la importancia de la agricultura latinoamericana varía ampliamente en la reg...
La estrategia “hypertexto” en el área de ciencias sociales: geografía e historia
Como orientadora tuve la ocasión de planificar una secuencia instruccional que consistió en integrar en el currículo la estrategia hyp...
Ondas: presentación
Hay una serie de tópicos de física que tradicionalmente han llamado la atención de los investigadores y especialistas en didáctica de...
Los modelos científicos y los modelos del alumnado: presentación
Podemos decir que un modelo es una herramienta creada por la mente humana que ayuda al que lo usa en la comprensión de los hechos y de l...
Principales problemas socioterritoriales y una propuesta de recorridos didácticos
América Latina en el mundo de hoyEl mundo contemporáneo es un mundo cambiante y contradictorio en el que se inscriben los problemas y d...
El uso de modelos en la enseñanza-aprendizaje de la física
¿Por qué el uso de modelos para aprender de la física? Consideramos que limitar la enseñanza de la física a la descripción macrosc...
Los derechos humanos en los libros de primaria del conocimiento del medio: una estrategia de educ...
Este trabajo es parte de una investigación subvencionada por la UPV-EHU (1/UPV00024.354-H-13892/2001).Los derechos humanos constituyen u...