Impactos y tendencias territoriales de la globalización en América Latina
Globalización y territorioLos años finales del siglo XX -y los primeros del XXI- han estado signados por profundos cambios que no parec...
El uso de modelos en la enseñanza-aprendizaje de la física
¿Por qué el uso de modelos para aprender de la física? Consideramos que limitar la enseñanza de la física a la descripción macrosc...
Las analogías como modelo y como recurso en la enseñanza de las ciencias
Una de las bases del éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje en ciencias puede radicar en saber relacionar suficientemente los conce...
Modelos híbridos en la enseñanza y en el aprendizaje de la química
Modelos híbridos sobre la estructura y el enlace químico Las ideas de los estudiantes sobre la estructura de la materia ofrece un gran ...
Educación para la igualdad desde el ámbito de las ciencias sociales
Tanto la cultura como la educación han sido construidas a lo largo de la historia desde una perspectiva androcéntrica. Es decir, de hec...
El enfoque CTS por situaciones problema: una propuesta para el aprendizaje de contenidos de conta...
Práctica docente y modelos de ciencia en la enseñanza media argentinaEn el marco de una investigación propia reciente (Drewes y Iulian...
El estudio del sonido en la educación secundaria
Hablar del sonido en la educación secundaria es hablar simplemente de la vida. No debe precisar mayor justificación. Emitir y percibir ...
Las celebraciones de centenarios en ciencias como recurso didáctico: sugerencias para el año 2003
Muchos profesores y profesoras de ciencias de la naturaleza en educación secundaria tienen dificultades para "motivar" a las nuevas gene...