Un enfoque metodológico para la enseñanza de las ciencias sociales a alumnos gitanos
En un mundo global, una sociedad pluriculturalUna mirada a la sociedad en que vivimos muestra la globalización y la interdependencia del...
Estudio bibliométrico sobre la investigación en didáctica de las ciencias de la naturaleza
AA.VV. (1989): "La visión de los profesores y alumnos sobre lo que el profesorado de Ciencias ha de saber y saber hacer" en Actas. III C...
¿Incide la investigación en didáctica de las ciencias en el contenido de los libros de texto e...
Existe acuerdo en la idea de que la didáctica de las ciencias es un campo de conocimiento e investigación cuya justificación y finalid...
Los archivos en la didáctica de las ciencias sociales
La utilización del método científico en las aulas no siempre es una estrategia habitual, existe al respecto un déficit crónico. En l...
El papel del patrimonio en la construcción de la identidad europea. Ante un reto educativo
Europa: ¿Una entidad de contornos geográficos e históricos definidos?leif motiv, euroL'Europe entre projet polítique et objet scolair...
Evolución de la actividad del área de didáctica de las ciencias de la Universidad de Santiago
La relación entre investigación educativa y práctica educativa es compleja. Algunos aspectos que permiten intensificar esta relación ...
Archivos digitales: las tecnologías de la información al servicio de la didáctica de las cienc...
La informatización integral de los archivos en el Estado español se planteó seriamente en la década de los 90. Hasta entonces, la inf...
El cambio de modelo didáctico en la formación inicial del profesorado. El caso de la enseñanza...
Las sociedades de capitalismo tardío han acuñado nuevas formas de concebir la utopía neoliberal sustituyendo los ideales de igualdad, ...