Aprender en el museo
El aprendizaje informal en el contexto del patrimonioEn los últimos años, el patrimonio se ha ido convirtiendo en un escenario privileg...
Salir del aula. Reapropiarse del contexto
La exploración del territorio como metáfora del conocimientoNada hay tan atractivo para el geógrafo como la observación del paisaje. ...
La atención a la diversidad en los programas de diversificación curricular. Una experiencia des...
No descubrimos nada nuevo al afirmar que la atención a la diversidad ha sido el gran reto de la legalmente fenecida LOGSE, y puede que h...
El viaje solidario al Sahara: un nuevo tipo de campo de aprendizaje
Cuando en octubre del año 2000 se empezó a fraguar el proyecto, el Viaje Solidario a los campamentos de refugiados saharauis, teníamos...
Salir del aula
Las salidas escolares han sido desde siempre una de las características de la enseñanza más innovadora. Para la geografía y la histor...
Esfuerzo y motivación. El papel de padres y profesores en la voluntad de trabajo de los alumnos
¿Por qué hablamos del tema del esfuerzo? El tema del esfuerzo en el aprendizaje escolar está de actualidad, y para alguien que viniera...
Principales problemas socioterritoriales y una propuesta de recorridos didácticos
América Latina en el mundo de hoyEl mundo contemporáneo es un mundo cambiante y contradictorio en el que se inscriben los problemas y d...
El estudio de las ondas mecánicas visibles en la ESO
El estudio de las ondas mecánicas visibles incursión colateralEn relación con la selección y secuencia de los contenidos, Martín y o...