Evolución de la actividad del área de didáctica de las ciencias de la Universidad de Santiago
La relación entre investigación educativa y práctica educativa es compleja. Algunos aspectos que permiten intensificar esta relación ...
El cambio de modelo didáctico en la formación inicial del profesorado. El caso de la enseñanza...
Las sociedades de capitalismo tardío han acuñado nuevas formas de concebir la utopía neoliberal sustituyendo los ideales de igualdad, ...
Enseñar y aprender en una estructura problematizada
La estructura de temas y cursos en una enseñanza que busca promover el cambio conceptual, epistemológico y la implicación actitudinalq...
El baúl de los recuerdos
De los archivos y su utilidadEl trabajo con archivos de Internet ofrece la posibilidad de trabajar con fuentes de información que podemo...
Investigación en enseñanza de las ciencias
¿Está justificado el esfuerzo que se está llevando a cabo en investigación?Una de las críticas que se escuchan con frecuencia en el ...
Archivos digitales: las tecnologías de la información al servicio de la didáctica de las cienc...
La informatización integral de los archivos en el Estado español se planteó seriamente en la década de los 90. Hasta entonces, la inf...
“El huevo loco”: Introducción a la metodología científica
La imagen de la ciencia como un proceso de descubrimiento de leyes que la naturaleza esconde, sigue hoy vigente en numerosas clases de lo...
Consideraciones sobre la investigación en didáctica de las ciencias de la naturaleza
Al comparar la visión actual de los procesos sociales frente a la que se tenía a principios del siglo XX hay dos conceptos que marcan l...