La enseñanza del arte en la escuela
Como he sostenido en diversas ocasiones, a pesar de que, en los últimos años, las manifestaciones artísticas tienen cada vez mayor pre...
La enseñanza de las últimas tendencias del arte. Nuevas formas de ordenación al hilo de la pos...
Un cambio de los esquemas de ordenaciónLa didáctica de la historia del arte, condicionada, en todo momento, por el "mito de la historia...
Análisis de las Pruebas de Acceso a la Universidad de la asignatura de ciencias de la Tierra y d...
La asignatura de ciencias de la Tierra y del medio ambiente (CTMA) es una materia nueva del bachillerato de ciencias de la naturaleza y d...
El proyecto TIMSS: evaluación de las ciencias
El proyecto TIMSS 2003 (Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias) es un estudio internacional de evaluación promov...
Una experiencia sencilla de física en el aula y su utilidad en el aprendizaje alternativo
La utilización de materiales curriculares de bajo coste para un centro de educación secundaria, es una necesidad para realizar las nece...
Repensar el arte en la enseñanza
VidasEfectivamente, la historia del arte ayuda a construir en el alumnado una idea eficiente de las continuidades y cambios sociales, y f...
Una experiencia en la enseñanza del arte: itinerarios artísticos en la colección Thyssen Borne...
El 21 de junio de 1993, el Estado español adquirió al barón Thyssen-Bornemisza una colección de pintura de valor incalculable, compue...
Los trabajos de investigación: una innovación en el currículo de bachillerato de Cataluña
No es lo mismo estudiar ciencias que hacer ciencia. Mientras lo primero puede no resultar atractivo en exceso, lo segundo, si se lleva a ...