Arte alternativo: una mirada pedagógica
El siglo XX está marcado, por encima del cambio radical en los planteamientos artísticos, por un cambio en los propios paradigmas de pe...
Evaluación externa: ¿por qué y para qué?
No hay duda de que nos viene un gran número de evaluaciones externas. Estas pruebas son de tipologías muy diversas y también son disti...
La creación artística vista desde los ojos del niño
En la educación estética tienen un lugar destacado elementos como las imágenes, ya sean éstas las realizadas mediante instrumentos cl...
Evaluación de habilidades científicas en las PAAU de biología
www.bq.ub.es/PLIBiologia/02snp/pautes4.htmEn ambas convocatorias, la prueba de selectividad de biología constaba de una parte común obl...
Pensamiento crítico en historia
Entre las finalidades de la enseñanza de la historia se encuentra el conocimiento del pasado, cómo eran las sociedades y cómo han ido ...
Introducción del concepto de aceleración utilizando programas informáticos de simulación
Las nuevas tecnologías y el aprendizaje por investigaciónLas nuevas tecnologías de la información se encuentran presentes cada día m...
El Proyecto PISA. Un proyecto internacional para la búsqueda de indicadores de rendimiento
Introducción al proyectoEl Proyecto Internacional para la Producción de Indicadores de Rendimiento de los Alumnos, denominado Proyecto ...
Enseñanza y teoría historiográfica: El manifiesto Historia a Debate
¿Qué es Historia a Debate? De cualquier persona mínimamente interesada por el estado actual del conocimiento histórico son conocidos ...