Tópicos, estereotipos y prejuicios, componentes de un aprendizaje informal que deforma
Las personas no solemos actuar y funcionar socialmente de acuerdo con la realidad objetiva, sino con nuestra imagen del mundo, pero con f...
La función de los itinerarios en la enseñanza y el aprendizaje del patrimonio histórico-artís...
Una cuestión previaPensar el patrimonio histórico-artístico es como enfrentarse a la interpretación de un fenómeno social. Es introd...
Aprender en el museo
El aprendizaje informal en el contexto del patrimonioEn los últimos años, el patrimonio se ha ido convirtiendo en un escenario privileg...
Salir del aula. Reapropiarse del contexto
La exploración del territorio como metáfora del conocimientoNada hay tan atractivo para el geógrafo como la observación del paisaje. ...
La atención a la diversidad en los programas de diversificación curricular. Una experiencia des...
No descubrimos nada nuevo al afirmar que la atención a la diversidad ha sido el gran reto de la legalmente fenecida LOGSE, y puede que h...
El viaje solidario al Sahara: un nuevo tipo de campo de aprendizaje
Cuando en octubre del año 2000 se empezó a fraguar el proyecto, el Viaje Solidario a los campamentos de refugiados saharauis, teníamos...
Salir del aula
Las salidas escolares han sido desde siempre una de las características de la enseñanza más innovadora. Para la geografía y la histor...
¿Qué visión tiene el alumnado de la historia como campo de conocimiento y como materia escolar?
"La historia pues... son los hechos que han ocurrido en el pasado... es una manera de saber qué pasó antes de que yo naciera... las gue...