Didácticas de la historia del arte
Según parece, la actual sociedad que se da en llamar postmoderna, se caracteriza, entre otros aspectos, por el fin de las certezas, la e...
La enseñanza de las últimas tendencias del arte. Nuevas formas de ordenación al hilo de la pos...
Un cambio de los esquemas de ordenaciónLa didáctica de la historia del arte, condicionada, en todo momento, por el "mito de la historia...
Evaluación externa: ¿por qué y para qué?
No hay duda de que nos viene un gran número de evaluaciones externas. Estas pruebas son de tipologías muy diversas y también son disti...
Evaluación externa: un instrumento necesario
En nuestro país existe poca "cultura de la evaluación externa", señala Neus Sanmartí en el artículo que abre el número 37 de ALAMBI...
Evaluación de habilidades científicas en las PAAU de biología
www.bq.ub.es/PLIBiologia/02snp/pautes4.htmEn ambas convocatorias, la prueba de selectividad de biología constaba de una parte común obl...
Repensar el arte en la enseñanza
VidasEfectivamente, la historia del arte ayuda a construir en el alumnado una idea eficiente de las continuidades y cambios sociales, y f...
Introducción del concepto de aceleración utilizando programas informáticos de simulación
Las nuevas tecnologías y el aprendizaje por investigaciónLas nuevas tecnologías de la información se encuentran presentes cada día m...
El Proyecto PISA. Un proyecto internacional para la búsqueda de indicadores de rendimiento
Introducción al proyectoEl Proyecto Internacional para la Producción de Indicadores de Rendimiento de los Alumnos, denominado Proyecto ...