El trabajo práctico integrado con la resolución de problemas y el aprendizaje conceptual en la ...
El aprendizaje conceptual, la resolución de problemas y las actividades experimentalesJiménez Aleixandre y Sanmartí (1997) se pregunta...
La museografía didáctica más allá del museo: el caso de la fortificación renacentista de Dal...
Nuevos espacios, nuevas museografíasEn la mayoría de países existen museos de arqueología e historia. Son espacios, de titularidad p...
Los interactivos en los museos. Del museo de ciencia al museo de arte
La introducción de los interactivos en el mundo de los museos. Los primeros pasos El concepto de interactividad utilizado en la década ...
La clasificación periódica de los elementos químicos
El sistema periódico, herramienta fundamental para cualquiera que se acerque al mundo de la química, constituye un ejemplo de síntesis...
El conocimiento de la química de nuestro entorno. Una aplicación educativa ciencia-tecnología ...
Educación secundaria obligatoria, y química, ciencia y tecnología. Materiales curricularesLa ciencia y la tecnología implicadas en la...
¿Resulta posible construir conocimientos en el bachillerato desde las explicaciones del profesor?
La explicación del profesor constituye un recurso frecuente en las clases de ciencias y su papel se acrecienta de forma notoria a lo lar...
La fase inicial de la secuencia formativa, un momento clave para el aprendizaje
La acción educativa puede verse como un resultado o como un proceso. La concepción de proceso es más coherente con la idea de construc...
Un enfoque interdisciplinar en la formación científica y tecnológica de los maestros
Líneas directrices de construcción del currículo en la práctica educativaEl enfoque ciencia-tecnología-sociedad incorporando temas c...