Arte alternativo: una mirada pedagógica
El siglo XX está marcado, por encima del cambio radical en los planteamientos artísticos, por un cambio en los propios paradigmas de pe...
Análisis de las Pruebas de Acceso a la Universidad de la asignatura de ciencias de la Tierra y d...
La asignatura de ciencias de la Tierra y del medio ambiente (CTMA) es una materia nueva del bachillerato de ciencias de la naturaleza y d...
Una experiencia sencilla de física en el aula y su utilidad en el aprendizaje alternativo
La utilización de materiales curriculares de bajo coste para un centro de educación secundaria, es una necesidad para realizar las nece...
Los trabajos de investigación: una innovación en el currículo de bachillerato de Cataluña
No es lo mismo estudiar ciencias que hacer ciencia. Mientras lo primero puede no resultar atractivo en exceso, lo segundo, si se lleva a ...
La creación artística vista desde los ojos del niño
En la educación estética tienen un lugar destacado elementos como las imágenes, ya sean éstas las realizadas mediante instrumentos cl...
La enseñanza de la historia del arte en la ESO
No cabe duda de que el ser humano es un ser social que nace y se desarrolla dentro de un grupo, interaccionando, no sólo con los compone...
Enseñanza y teoría historiográfica: El manifiesto Historia a Debate
¿Qué es Historia a Debate? De cualquier persona mínimamente interesada por el estado actual del conocimiento histórico son conocidos ...
La Olimpiada de Física
La Olimpiada de Física es una actividad promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD), que viene siendo organizad...