El trabajo práctico integrado con la resolución de problemas y el aprendizaje conceptual en la ...
El aprendizaje conceptual, la resolución de problemas y las actividades experimentalesJiménez Aleixandre y Sanmartí (1997) se pregunta...
Experiencias, experimentos ilustrativos, ejercicios prácticos e investigaciones: ¿una clasifica...
Se han propuesto diversas clasificaciones para los trabajos prácticos experimentales en función de sus objetivos. Así, por ejemplo, Wo...
La luz y los colores: experiencias con prismas y espectroscopios
Luz y sensación de colorLa luz es una realidad física de la vida cotidiana sin la cual no podríamos vivir. Es muy difícil explicar qu...
Análisis de una mezcla de carbonato y bicarbonato: una aproximación al trabajo científico
El análisis de una mezcla de carbonato y bicarbonato es usual en el análisis de aguas ya que la alcalinidad de las mismas, usualmente e...
La museografía didáctica más allá del museo: el caso de la fortificación renacentista de Dal...
Nuevos espacios, nuevas museografíasEn la mayoría de países existen museos de arqueología e historia. Son espacios, de titularidad p...
La física de la visión: experiencias de percepción visual
Los experimentos basados en la física de la percepción, en particular, los que se refieren al funcionamiento del sistema visual, tienen...
Los interactivos en los museos. Del museo de ciencia al museo de arte
La introducción de los interactivos en el mundo de los museos. Los primeros pasos El concepto de interactividad utilizado en la década ...
Modelos de profesores y organización del currículo en torno a problemas. Una hipótesis de prog...
La organización de un currículo innovador: la posibilidad de trabajar en torno a problemasTras las últimas reformas educativas, la sit...