Morfología floral en secundaria obligatoria
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El lugar en las ciencias sociales
Cada lugar es al mismo tiempo objeto de una razón global y de una razón local que conviven dialécticamente. La rápida evolución de l...
Estrategias metodológicas para enseñar y aprender ciencias sociales: interacción, cooperación...
Estrategias para enseñar y aprender ciencias sociales Las estrategias de enseñanza: ¿Qué son?métodos, estrategiamétodos expositivos...
El sonido se mueve: un módulo experimental interactivo
Se describe, a continuación, una experiencia llevada a cabo con alumnos y alumnas de 4º de ESO de un instituto público de Cádiz (IES ...
Anexo. Ejemplos de métodos interactivos en el aula de ciencias sociales
PresentaciónEjemplo 1. Tres juegos socioafectivos para iniciar la cooperación en el aulajuegos socioafectivos Ejemplo 2. La presaSe tra...
El descubrimiento de la ley de Ohm: reflexiones didácticas
La ley de Ohm se presenta siempre como un cociente constante entre la diferencia de potencial entre los extremos de un conductor y la cor...
La ciencia a concurso: el programa “Física en Acción”
Desde hace unos años, hay síntomas claros de que el interés por la ciencia en Europa ha ido decreciendo en diversas vertientes. El esp...
Introducción a la configuración electrónica de los átomos en los niveles básicos de enseñanza
Sin duda, uno de los temas más espinosos de física y química, en los niveles básicos de enseñanza, es el que hace referencia al estu...