¿Cómo abordar con los estudiantes la planificación de los trabajos prácticos investigativos?
Diversos autores (AA.VV., 1992; Watson, 1994; Carrascosa, 1995; Gott y Dugan, 1995; Gil y Valdés, 1996; Oldworthy y Watson, 2001; Martin...
Historia, museografía y didáctica
La mayoría de museos de historia son aburridos ¿Por qué?Porque han sido concebidos como una colección de objetos sin ningún contexto...
La química del color: experimentos con pigmentos y colorantes
La comprensión completa del proceso de la visión de los colores requiere la combinación interdisciplinaria de aspectos teóricos propi...
Espacios de presentación de la Edad del Hierro en el sur de Inglaterra (Hampshire)
La protohistoria en el Reino UnidoEs evidente que la arqueología proporciona la mayor fuente de información para los períodos protohis...
Diálogos con la academia: educación intercultural
- Perfecto, me encanta que la revista Aula tenga ese tipo de iniciativa. También me encantan esos proyectos con niños y niñas. Me hubi...
Modelos de profesores y organización del currículo en torno a problemas. Una hipótesis de prog...
La organización de un currículo innovador: la posibilidad de trabajar en torno a problemasTras las últimas reformas educativas, la sit...
La nueva museografía audiovisual
La presentación del patrimonio mediante materiales multimedialesMucho han cambiado las cosas en los últimos años en didáctica del pat...
El Caserío Igartubeiti: análisis de la musealización de un museo desde su vertiente presencial...
Orígenes del Caserío IgartubeitiEl caserío Igartubeiti, ubicado muy cerca de Ezkio es una construcción típica del siglo xvi, con tra...