Historia, museografía y didáctica
La mayoría de museos de historia son aburridos ¿Por qué?Porque han sido concebidos como una colección de objetos sin ningún contexto...
Las guerras del siglo XX en los museos
¿Musealizar la guerra?Todos estamos de acuerdo en que la guerra ha sido y es una de las lacras de la humanidad. ¿Tiene sentido musealiz...
Espacios de presentación de la Edad del Hierro en el sur de Inglaterra (Hampshire)
La protohistoria en el Reino UnidoEs evidente que la arqueología proporciona la mayor fuente de información para los períodos protohis...
La exposición, una visita al mundo del arte
La educación estética (y digo estética pues no se refiere sólo a la educación artística como aprendizaje de un lenguaje formal, sin...
INdroga. Juego didáctico de prevención del abuso de drogas
Justificación del proyectoCorren tiempos de cambio para la sociedad y para el sistema educativo. En nuestras aulas están hoy todos y to...
¿Cómo abordar con los estudiantes la planificación de los trabajos prácticos investigativos?
Diversos autores (AA.VV., 1992; Watson, 1994; Carrascosa, 1995; Gott y Dugan, 1995; Gil y Valdés, 1996; Oldworthy y Watson, 2001; Martin...
El trabajo práctico integrado con la resolución de problemas y el aprendizaje conceptual en la ...
El aprendizaje conceptual, la resolución de problemas y las actividades experimentalesJiménez Aleixandre y Sanmartí (1997) se pregunta...
La química del color: experimentos con pigmentos y colorantes
La comprensión completa del proceso de la visión de los colores requiere la combinación interdisciplinaria de aspectos teóricos propi...