La transferibilidad de las evidencias en la práctica educativa
LA TRANSFERIBILIDAD DE LAS EVIDENCIAS EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA Todos los que formamos parte de Graó estamos comprometidos con la mejora d...
¿Deberes de verano?
Los nuevos manuales de historia en Marruecos: ¿Innovación didáctica o continuidad en el discurso?
Para comprender la situación actual de la enseñanza de la historia en Marruecos hay que analizarla en el contexto de un largo y complej...
Hablar, leer y escribir para aprender desde las áreas curriculares
Muchos profesores y profesoras señalan con inquietud las crecientes dificultades de los chicos y chicas de secundaria en el uso del leng...
Escuela infantil y universidad
Soledades al por menor
Las personas vivimos momentos de soledad, que resultan a veces duros y difíciles de soportar, aunque al mismo tiempo son necesarios para...
Proyecto Simbiosis-Salcedo: una experiencia de aprendizaje artístico contextualizada, emocionante...
Evidencia aplicada El proyecto Simbiosis-Salcedo se crea a partir del interés del alumnado de 1.º de ESO y de la necesidad de crear un pr...
La història a primària. Complexitat i reptes de futur
Els dissenys curriculars successius han minoritzat la història a primària. Aquesta situació contrasta amb una efervescènci...