La formación de profesores de geografía en el nuevo plan de estudios de la convergencia europea
Libro BlancoAntecedentes. La formación de profesores de geografía e historia en EspañaHasta mediados de los años sesenta del pasado s...
Del macrocosmos al microcosmos
El trabajoLa estructura más ínfima de la materia y los grandes cuerpos del universo son dos temas que inquietan al ser humano desde la ...
El modelo de evolución de Darwin y Wallace en la enseñanza de la biología
El modelo evolucionista como revolución científica e intelectualEl modelo de selección natural ocupa un lugar central en la articulaci...
Ilustraciones que representan fuerzas: un análisis en libros de texto de ESO
La educación secundaria obligatoria derivada de la entrada en vigor de la LOGSE acarreó cambios sustanciales en las distintas dimension...
La formación del profesorado diseñada por la LOGSE. Experiencias formativas de geografía e his...
La formación del profesorado de educación secundaria continúa siendo una asignatura pendiente, a pesar de las múltiples declaraciones...
La modelización y los procesos de enseñanza/aprendizaje
Concepciones espontáneas y modelizaciónestadio de modelización Las listas de conceptos y sus atributos o característicaslistas de con...
¿Qué modelo de energía deseamos que construyan nuestros estudiantes de secundaria?
energíaParte de la problemática podemos achacarla a que el término energía corresponde a un vocablo incorporado en el lenguaje cotidi...
El patrimonio y la historia: el análisis de fuentes históricas mediante un estudio de caso
patrimonioA su vez, también en el ámbito educativo y de la enseñanza, en tanto que elemento del pasado inserto en el presente, el voca...