Entendernos como equipo
Tenemos que entendernos en el macro-escenario del mundo y en los incontables micro-contextos que conforman cada escuela. Tenemos que ente...
La adecuación de los títulos de maestro al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior)
El Libro Blanco de las titulaciones de maestro muestra el resultado del trabajo de una red conformada por todas las universidades públic...
Situación de la educación científica en secundaria en la Comunidad Autónoma del País Vasco
Comunicación presentada en las I Jornadas de Enseñanza de las Ciencias celebradas en Bilbao los días 2 y 3 de abril de 2003.Situamos n...
La geografía y su recuerdo. Aproximación al sentimiento formativo del profesorado de geografía...
Características de la investigacióncuadro 1La información recogida ha aportado una inapreciable información sobre los elementos más ...
Algunas actividades problemáticas para la enseñanza de la relatividad especial en el bachillerato
Las siguientes actividades se ubican al final del tema de relatividad dentro del bloque de "Física moderna" de 2º de bachillerato. En l...
El uso de las TICS: Una experiencia en la formación inicial del profesorado de infantil
Las nuevas competencias docentes Hoy en día no podemos hablar de calidad en la educación si no potenciamos las nuevas competencias que ...