La Física Salters: un proyecto para la enseñanza contextualizada de la física en el bachillerato
¿Porqué una aproximación CTS a la física del bachillerato?Los que enseñamos física en la enseñanza secundaria sentimos a menudo qu...
El currículum de historia en la enseñanza secundaria española (1846-2005): una aproximación h...
Abordar un tema de semejante amplitud es una tarea compleja que conlleva tomar algunas decisiones previas que lo hagan viable dentro de l...
Devolver a la naturaleza el agua que utilizamos en la ciudad
La principal finalidad de la enseñanza obligatoria es la educación para la ciudadanía. Los contenidos no tienen valor cuando son prese...
Religiones, culturas, sociedades
Religión en la escuela, ¿por qué no?La enseñanza religiosa debe estar en las iglesias, así de claro. Pero una cosa es la enseñanza ...
Contextualizar la ciencia. Una necesidad en el nuevo currículo de ciencias
contextoEs evidente que esta finalidad de contextualizar la ciencia está estrechamente relacionada con el enfoque ciencia-tecnología-so...
¡Física, maestro!
Estamos rodeados por numerosos fenómenos cotidianos y aplicaciones tecnológicas que ofrecen un excelente punto de partida para involucr...
Biología Salters-Nuffield: biología en contexto para el bachillerato
Es de conocimiento general, que algunos de los debates de la sociedad actual giran sobre temas de interés global como el desarrollo sost...
Una propuesta curricular para geografía e historia, con origen en 1970: la estructura cíclica
Ideas-base para un currículum cíclicoimaginarios de un sabersistemas diferenciables de creación del saber, el uso del conocimientoLos ...