Física en el contexto contemporáneo: radiación y vida
No etiquetar, sinó conèixer
Classificar una criatura en funció de les capacitats o del caràcter que mostra provoca efectes en la construcció de la seva ident...
Deporte y género
Cuando planteo la cuestión del género y el deporte a mis estudiantes, automáticamente surgen en el aula comentarios como "ellas no hac...
Un currículo posible
GrupIREF (Grup d'Innovació i Recerca de l'Ensenyament de la Filosofia [Grupo de Innovación y Búsqueda de la Enseñanza de la Filosofí...
Haciendo frente al sexismo desde la educación emocional en el tiempo libre
Hace cuatro años, en el Grupo de Género de la Escuela de Tiempo Libre Urtxintxa, sita en Bilbao, surgió la idea de crear unos material...
Las actividades de laboratorio y la explicación científica en los manuales escolares de ciencias
Este artículo pretende analizar de qué modo los manuales escolares de ciencias lidian con la explicación científica en relación con ...
Joan Domènech: “L’experiència escolar no ha de ser una cursa”
Mestre vocacional i director de l’escola pública Fructuós Gelabert, de Barcelona, va publicar el llibre Elogi de l’educaci&o...
La iconografía histórica
En el siglo XIX, el romanticismo, y la aparición de los sentimientos nacionalistas, dan origen a una nueva temática iconográfica inici...